EL CAMINO HACIA EL FUTURO
NUBIA AMPARO CUBILLOS, quien comenzó desde hace muchos años a trabajar y a aprender de los productos alimenticios que ahora son su vida, su sustento y obtención de sabiduría. Una vendedora ambulante que con gran esfuerzo y dedicación se ganaba la vida trabajando con una carreta en los diferentes barrios de Bogotá.
Su visión no fue solamente la comercialización de productos desde la central de abastos, si no ir directamente a los cultivos y traer lo mejor de las cosechas para el consumidor final y cada día desempeñar su labor en pro de su objetivo para el bienestar de su familia y consumidores.
En el año 1984 Dios concedió a esta mujer su primer hijo y con mayor motivación siguió adelante con su ideal. En 1991 dio a luz a su segundo hijo y en 1992 motivada por un curso que adelantaba su hijo mayor tomó la decisión de iniciar su formación académica y fue así como se graduó de Primaria. Tuvo tiempos difíciles, ya que era complejo dedicarse a su empleo y al mismo tiempo a su familia.
Ya en el año 1993, surgió la oportunidad gracias al Banco Cupo crédito de realizar un curso de Cooperativismo, el cual dio iniciativa para pensar que día tras día su ideal podría seguir creciendo, así pues más adelante compró su primer camioneta Chevrolet modelo 54, con la que recorría de tienda en tienda vendiendo las cosechas que traía de las fincas. En 1998 tuvo su tercer hijo y con esto la fuerza para continuar con su proyecto de vida.
Empeñada en su labor asistió a capacitaciones de Administración Empresarial con diferentes entidades como Fenal tiendas y teniendo como base la formación recibida, en el año 2000 creo Cámara y comercio de “El Bodegón de Cota” como régimen simplificado; más adelante Coorabastos empezó a hacer ferias en las cuales se dio a conocer la Razón Social, no contenta con ello inicio la siembra de los productos en Cota con lo cual se conoció todo el proceso productivo, se inicio el cultivo de las hortalizas en limpio (con agua purificada), se ha avanzado tanto en la tecnología que se continuo la capacitación con El SENA, La Universidad Nacional, Cámara y Comercio, Compensar y otras que se han dedicado a fortalecer a Microempresarios o personas del común que persiguen sus ideales abriéndose campo a nivel social y laboral.
Como resultado de estas capacitaciones conoció el SISA que fue creado para El Programa Bogotá sin Hambre, esta organización se encargo de preparar a nivel logístico, infraestructura, manipulación de alimentos e higiene y se dio a la tarea de reunir campesinos y comerciantes para que todos trabajaran por un solo fin.
En el 2006 por medio de la Universidad Nacional conoció la Organización VINCON y esto dio pie a crecer como empresa y a conocer grandes personas como el señor Neil Rocha y otros que integran su organización “Unión Temporal Alimentarte”, personas de Ciudad Bolívar que trabajan no solo por conseguir recursos para los comedores, sino también a nivel académico y deportivo, tanto así que tuvieron el honor de llevar deportistas a las últimas olimpiadas, admirables personas con las cuales ha crecido la empresa, por lo cual fue necesario hacer el cambio de Razón Social en el año 2008 a “El Bodegón de Cota EU.” como régimen común.
Otros luchadores por el bienestar de las comunidades como Martha Mayorquin y Nestor Vanegas de la “Asociación Condúceme”. Mabil Bohorquez de la Fundación “Funandes”, personas con grandes historias y entregadas por completo a su labor. Además de otras entidades oficiales como el ICBF, Bienestar Social, Cárcel Modelo de Bogotá y El buen Pastor.
Dando continuidad al programa del SISA, se dio paso al Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá “Alimenta Bogotá”, promocionado por el actual Alcalde, donde se ha obtenido como resultado el mejoramiento de las instalaciones físicas de la empresa las cuales cuentan con el área administrativa, área de empaque, los vehículos para transporte adecuado de los productos, personal capacitado en la manipulación de los alimentos y aseguramiento de calidad.
Y COMO EMPRESA SE SIGUE BUSCANDO EL CAMINO HACIA EL FUTURO.